martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios



Título: El Club De Los Corazones Solitarios.

Titulo original: The Lonely Hearts Club

Autora: Elizabeth Eulberg.

Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 180
Año: 2011
Sinópsis:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Citas:

*"El corazón ya no era de cartulina, estaba vivo, latía... Era de verdad"
*"A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen. Que el chico perfecto no existe"
*"Los Beatles había sido siempre una especie de manta reconfortante que me aportaba seguridad. Formaba parte de mi vida incluso antes de que naciera"
*"Miranos, las dos llorando ¿Y por qué? Porque decidimos confiar en un chico"
*"Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo."
*"Yo siempre había considerado que las chicas que renuncian a sus amigas cuando un chico se interesa por ellas son patéticas. Pero cuando me convertí en una de esas amigas, descubrí lo mucho que dolía"


Opinión personal:

Penny Lane Bloom, cansada de que los chicos jueguen con ella y le rompan el corazón, funda un club, "El Club de los Corazones Solitarios", gracias a su banda favorita, The Beatles y la canción, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. 
Junto a sus amigas juran no salir con un chico, en plan romántico, hasta terminar el bachillerato.
Lo que mas me gusta de este libro es el protagonismo que tienen Los Beatles, un banda tan legendaria como esta. Los padres de Penny, fanáticos de la banda nombran a sus hijas con títulos de las canciones, Lucy (in the sky with diamonds), (Lovely) Rita y Penny Lane.


Seis amigas empiezan a hacerse conocidas gracias al famoso Club, llegando así a ser mas de treinta miembros. Es un libro muy llevadero y fácil de leer, súper recomendado.


Calificación:

*** 
Esta reseña fue subida anteriormente en el blog de I'm Infinite

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    También lo leí ^^ Me gusto mucho este libro
    te sigo! soy parte de la Comunidad Blogger Argentina!

    ResponderEliminar