viernes, 29 de enero de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos



Título: Cartas de amor a los muertos.
Título original: Love Letters to the Dead.
Autor: Ava Dellaira.
Editorial: V&R
Páginas: 340

Sinópsis:

Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida. Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.

Frases:

Tal vez en eso consista el amor, en atesorar para siempre una vida, una persona o un momento”.

¿Sabes lo que es conocer realmente a una persona más que a nadie en el mundo, porque has compartido todo y la comprendes en profundidad? Y luego la alcanzas y de repente... desaparece. Pensaste que era obra del destino y que te pertenecía, pero te equivocaste. Quieres protegerla, pero no puedes”.

Probablemente, crecer consista en darse cuenta de que no necesariamente tengamos que ser simples personajes a merced de un relato, sino que nosotros podemos ser los verdaderos autores de una historia”.

Opinión personal:

Laurel es la protagonista de nuetra historia. Su profesora de literatura les envía una tarea, tienen que escribir una carta a alguien muerto, ella decide escribirle a Kurt Cobain, cantante favorito suyo y de su hermana, que rápidamente nos enteramos que está muerta. Laurel empieza a escribir cada vez más y más cartas, pero no entrega ninguna a su profesora, por medio de estas nos vamos enterando su vida y su día a día.

Personalmente el libro me gustó bastante, cuenta como Laurel va superando la muerte de su hermana teniendo quince años, tener que vivir una semana en casa de su papá y una semana en casa de su tía, que su madre se haya ido a la otra punta del país, cambiarse de colegio, tener amigos nuevos, etc. De a poco también vamos conociendo a May, la hermana fallecida de Laurel, por medio de anécdotas de que la protagonista va contando.

Es un libro bastante fácil de leer, es corto y llevadero. Hay muchas frases muy buenas y lindas. Tiene personajes muy buenos, con historias que me llaman mucho la atención, como Hannah y Natalie, amigas de Laurel. Con respecto a Laurel, es un personaje que no me termina de convencer, ni de caer bien. Tiende a echarse la culpa por absolutamente todo, cosa que me saca quisio, no habla con nadie hasta después de casi un mes de estar en el colegio y esconde por mucho tiempo que tiene una hermana.

En conclusión, es un libro que está bastante bien, además de que las cartas que escribe Laurel están dirigidas a famosos que en su mayoría me gustan mucho.

Calificación:


5 comentarios:

  1. aguante Kurt! buen musico, influencia de Flema (mi banda favorita) suena muy interesante y moderno el libro, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kamii!
    Leí tu reseña por arribita porque tengo este libro en pendientes hace mucho, espero leerlo pronto.
    Me alegro que te gustara!
    Un beso enorme.

    Mel.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Cami :) Este libro nunca me llamó mucho la atención pero hablan tan bien de este libro que el dan ganas de leerlo si te soy sincera. Así que no sé espero que me guste la protagonista más que a vos cuando lo lea. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído este libro y y me gustó bastante :D

    ResponderEliminar