martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros
Título Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Páginas: 544
Editorial:Lumen
Año: 2005 


Sinopsis: 


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»

Citas:

"¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE? Un chico que te quiera."

"No puedes quedarte ahí sentado esperando que el nuevo mundo se adapte a ti, eres tú el que tiene que adaptarse..."

"Cuando la muerte venga por mí, sentirá mi puño en su cara."
 
"Lo que uno cuenta y lo que sucede de verdad no suele coincidir...."

"No se había desprendido del libro. Se aferraba con desesperación a las palabras que le habían salvado la vida."
 "He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura." 

"Créeme, el mundo es una fábrica. El sol lo remueve, los humanos lo gobiernan y yo soy la que persevera. Me los llevo." 

Reseña:

No suelo poner tantas frases, pero este libro tiene tantas y con tanto significado, que es imposible poder elegir cuatro. 

Tengo que decir que vi primero la pelicula y después leí el libro, yo no suelo hacer eso, prefiero desilucionarme pero saber la historia entera. Por lo que había escuchado era un libro muy bueno y hermoso, entonces quería leerlo en físico y no en la computadora, estaba esperando a juntar plata para poder comprar el libro, pero me lo regalaron antes de que siquiera pueda empezar a ahorrar, pero cuando me lo dieron ya había visto la película, de hecho la vi una semana después que se estrenó y me encantó, pero con el libro me enamoré.

Todas las reseñas que había escuchado o leído son verdad, este libro se convirtió en uno de mis favoritos, junto con Bajo la misma estrella de John Green.

La historia comienza en un tren, Liesel y su hermano están yendo a la casa de su nueva familia adoptiva, pero en medio el viaje, el hermano de Liesel muere y ella sola llega a Himmelstrasse. Poco a poco se va acostumbrando a tener nuevos padres, a vivir en otro lugar y a ir a la escuela. A los pocos días de estar en su nueva casa conoce a Rudy, un chico con el pelo color limón y de su misma edad, enseguida se hicieron amigos y no se separaron más.

Mientras ellos jugaban al futbol, comenzaba la Segunda Guerra Mundial, Hitler tenía cada vez mas poder y los judíos cada vez más miedo.

La verdad tengo ganas de seguir contando, pero ya sería spoiler, entonces me parece que voy a hacer otra entrada contando más cosas y dando mi opinion sin sentir culpa de que les estoy spoileando (Estoy segura que esa palabra no existe) el libro.

Calificación:

*****
 

2 comentarios:

  1. Hola... quiero leer este libro, claro, antes de ver la peli porque si no me va dar pereza leerlo ^^
    Me gustan las frases =)
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Tengo este libro en los pendientes pero aún no lo pude leer :/


    Te he nominado a los Liebster Awards http://lectoresenelanonimato.blogspot.com :D

    ResponderBorrar