Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Páginas: 313
Año: 2012

Sinopsis:

A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model.

Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.

Citas:

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.” – Augustus Waters.
“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”- Augustus Waters.
"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida. "

"Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir"
"—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. "
Opinión personal:

Era inevitable hacer esta reseña, definitivamente es mi libro favorito, de esos que uno no se cansa de leer, de los que puede releer mil veces y no cansarse.

Hazel Grace fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los 13 años, haciendo metástasis en los pulmones, dejandole sus pulmones prácticamente inservibles, desde entonces ella anda con un tanque de oxígeno hacia todos lados.

La madre de Hazel insiste en que ella vaya a un grupo de apoyo, y es ahí donde conoce a Augustus Waters, él llega a ese grupo gracias a su amigo Isaac, enseguida, Hazel y Augustus, tienen una conexión especial, que se incrementa cuando ella le presta "Un dolor imperial" ambos chicos amaron el libro y tienen la idea de viajar a Ámsterdam.

Dios, hace bastante tengo ganas de subir esta reseña, pero por una cosa o la otra no podía, y como en Argentina la película salió ayer tenía que subirla, además cuando la vaya a ver voy a hacer una entrada especial dedicada a la película.

Todos conocen este libro, a la mayoría de la gente le encanta, pero hay mucha gente a la que este libro no le gusta porque se hizo muy conocido, pero aquellos que lo leyeron saben porque este libro se hizo tan famoso. Yo lo leí cuando el libro era conocido pero no como ahora, y la verdad me enamoré, es una historia de amor de dos chicos con cáncer, pero no es una historia de cáncer.

La verdad no tengo nada que criticarle, John Green escribe de una forma tan linda que no te podes despegar del libro hasta terminarlo, y lo digo porque leí otro libro de él y me pasó exactamente lo mismo. John dijo que había sido más complicado escribir este libro porque era la primera vez que lo hacía desde el punto de vista de una mujer, siempre escribió desde el punto de vista de un hombre.

Definitivamente es un libro que recomendaría siempre, para cualquier persona que me pida una recomendación.

Calificación:
*****