miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: Fangirl



Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 394
Año: 2013


Sinopsis:


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Citas:


*" —Solo... ¿rendirse no está permitido algunas veces? ¿No está bien decir: Esto realmente me hace daño, así que voy a dejar de intentarlo? —Establece un precedente peligroso. —¿Sobre evitar el dolor? —Sobre evitar la vida.

*"—Te extraño. —Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana. —No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.
Opinion personal:

Si decimos que Cath es la fan más grande de Simon Snow no estaríamos muy lejos de la verdad, ella y su hermana gemela, Wren, se hicieron fanáticas de esta serie de libros luego de que su madre las abandonara y las dejara solas co su padre. Para salir adelante se aferraron a esta saga y empezaron a escribir fanfictions.

Cath y Wren ahora tienen 18 años y van a empezar la Universidad, Wren está dispuesta a pasar su estadía allí como una aventura, saliendo todos los fines de semana, bebiendo y saliendo con chicos. En cambio, Cath, prefiere quedarse en su habitación escribiendo su más grande fanfiction, Carry On Simon, al punto de salir de su habitación solo para ir a sus clases, ni siquiera para ir al comedor, viviendo a barras de cereal.

Por otro lado están Reagan -compañera de habitación de Cath- y Levi -Cath piensa que él es novio de Reagan- ella parece odiar a Cath, y Levi siempre aparece en la puerta de su habitación o en el pasillo esperando para entrar y encontrar a Reagan. Ella es la que obliga a nuestra protagonista a ir al comedor y alimentarse adecuadamente.

 
El libro es muy llevadero y fácil de leer, Rainbow Rowell escribe de una forma muy fluida, es un libro que está muy bueno para alguien que recién se está adentrando al mundo de la lectura, pero personalmente no me gustó, es un libro que no recomendaría.
 
Empecemos por el personaje de Cath, la verdad no me gustó, siento que es el prototipo de "lector", antisocial, con anteojos, insegura y sin amigos, y para los que crean que somos así, siento desilucionarlos, pero somos personas normales, salimos y tenemos amigos. Después está Wren, ella es todo lo contrario a Cath, le gusta salir, beber y conocer gente todo el tiempo, por eso no me gusta ¿por qué las tenían que hacer tan diferentes? Son el extremo opuesto, Cath es completamente antisocial y Wren ama salir y emborrachase.
 
Luego está Reagan, definitivamente es el personaje que más me gustó, es como es, dice lo que piensa sin dudarlo. Y terminamos con Levi, es un personaje que no odio, pero que tampoco amo, es demasiado bueno y simpático, en exceso, Rainbow Rowell no hace personajes intermedios, es un extremo o el otro, y no solo en este libro, en Eleanor & Park es igual.
 
Igual lo que más me gustó fue la historia de amor de Cath y Levi, no fue apresurada, ellos se tomaron su tiempo y su historia quedó bien. Lo que menos me gustó fue esa "parodia" de Harry Potter que creo Rowell, es demasiado obvio quien es cada personaje, hubiera preferido que usara los personajes de J.K Rowling.
 
Calificación:
** 
Esa fue mi opinión, recuerden que este libro lo leímos con el Club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina.
 
¡Adiós! 


3 comentarios:

  1. Hola Cami!
    Gracias por participar en la lectura, y lamento que no te gustara el libro.
    Lo estoy terminando y a mí me está gustando bastante.
    Y difiero un poco en tu opinión, pero es tu opinión así que está bien.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. No sé porque, pero este libro no me llama la atención, creo que no voy a leer por un buen tiempo. A mi tampoco me gusta la idea del prototipo de lector que crea, y lo peor es que muchas personas creen que realmente somos así, pero es problema suyo.
    Me quedo por tu blog, si podés pasate por el mio.
    Besos!

    ResponderEliminar