martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 128
Año: 2010


Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Citas:

"Ahora me doy cuenta que morir es fácil. Lo duro es vivir."

"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros."

"La gente cree solo lo que quiere creer"

Opinión personal:

Mia está rodeada de música, tiene un padre que casi toda su vida fue parte de una banda de punk, un hermano próximo a ser baterista, un novio guitarrista e integrante y ella, que toca el violonchelo.

Una mañana anuncian por la radio que todas las escuelas permaneceran cerradas por la nieve, entonces deciden ir a visitar a unos amigos de la familia, y cuando estaban en viaje un camión los choca. Mia empieza a buscar a su familia cuando encuentra su cuerpo, entonces se da cuenta que está entre la vida y la muerte.

El libro es corto pero tiene lo justo y necesario, va contando fragentos de la vida de Mia y también cuenta la estadia de ella en la Unidad de Cuidados Intencivos, las "charlas" que tiene con su abuela, los intentos de su novio por verla y las palabras de su abuelo que la ayudaran que camino elegir.

La verdad no hay mucho que decir sin dar algunos spoilers, ya que el libro es bastante corto, pero definitivamente lo recomiendo.

Calificación:
 **** 

5 comentarios:

  1. Te acabo de nominar a los Liebster Award: http://lunaticosdelalectura.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-award-1.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hace tiempo tengo pendiente leerlo, sera mejor que lo empiece pronto!
    También vengo a avisarte que te nominé a Liebster Award, te dejo el link por si queres pasar:http://blog-our-books.blogspot.com.ar/2014/08/dos-nominaciones-los-liebster-awards_7.html

    ResponderBorrar
  3. Está próximo en mi lista!! Me dieron muchas ganas de leerlo después de ver el trailer de la peli en el cine, me encantó que tuviera tanta música :)
    Te cuento que le otorgué a tu blog el premio "Dardos", cuando quieras pasá por este link a verlo http://refugiosobrelasestrellas.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos.html ! Me encantó tu blog, ya te sigo! Besos n_n

    ResponderBorrar
  4. La película fue muuuuuuuuuuy buena. Hace bastante que leí el libro, así que no puedo decirlo específicamente, pero creo que es mejor la película porque es más abundante. El segundo libro es mucho más emocionante y uffffff.
    Te sigo por CBA ¿me seguís? Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola. Debo admitir que vi la pelicula Si decido quedarme sin haber leido el libro primero, y todavia lo tengo pendiente. Este libro me da mucha curiosidad por su sinopsis, quiero saber lo que pasa con los personajes, quiero saber como termina la historia!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar